miércoles, 11 de enero de 2012

Shichibukai

Ouka Shichibukai: se puede traducir como "Siete Señores de Guerra del Oceano" (Seven Warlords of the Sea en inglés),1 acortándose también como Shichibukai. Es un grupo de piratas con patente de corso, totalmente ficticio, correspondiente al manga y anime One Piece, creado por Eiichirō Oda.
El grupo consta en una clasificación de animales según lo temibles que sean esos animales. Mostrando una vez más el gusto de Oda por los animales, cada miembro del grupo representa uno, con la excepción de Barbanegra.
Hicieron un trato con el Gobierno Mundial, el cual les quitaría las recompensas sobre sus cabezas a cambio de que trabajaran para ellos derrotando a otros piratas y manteniendo el equilibrio entre los Tres Grandes Poderes del Mundo (El Cuartel General de la Marina, el Yonkō y el Shichibukai).

Acerca de ellos:

Los Shichibukai son siete de los piratas más fuertes del mundo y uno de los Tres Grandes Poderes. Están bajo el servicio el Gobierno Mundial (por lo menos de nombre, pues pocos de ellos realmente cumplen sus deberes). Estas siete personas son piratas que se dedican a cazar a otros piratas activos y ganan un porcentaje de los beneficios por ese trabajo además de los amplios privilegios que les fueron otorgados por el Gobierno.
Aparentemente gozan de bastante autonomía en su manera de operar e incluso parece que ni siquiera son vigilados por largo tiempo (como prueba la conspiración de Crocodile). A causa de su trato con el Gobierno Mundial, los Shichibukai son llamados los "Perros del Gobierno" por otros piratas. Al mismo tiempo, todos son bastante temidos pues son increíblemente poderosos.

Habilidades:

Dracule Mihawk:
El mejor espadachín del mundo. Dueño de la mejor espada del mundo: Kokutou Yoru.

Jinbei: Usuario del Karate tritón . Es un gyojin (del japonés Hombre-pez) por lo cual posee además de su gran fuerza, la capacidad de comunicarse con otros animales marinos y utilizar técnicas de manipulación del agua.

Sir Crocodile: Fruta del Diablo tipo 'Logia', 'Suna-Suna no Mi'(capacidad de covertirse en arena y manejarlo a su antojo)

Donquixote Doflamingo: Poder desconocido que le permite manipular a las personas cual marionetas y le permite cortarles. Posiblemente una fruta capaz de usar hilos.

Bartholomew Kuma: Fruta del Diablo tipo Paramecia, que le permite hacer rebotar las cosas, con lo que puede lanzar proyectiles, lanza a las personas a grandes distancias y parar ataques fisicos, Nikyu-Nikyu no Mi. Cyborg del tipo Pacifista.

Gecko Moria: Fruta del Diablo tipo Paramecia, la Kage Kage no Mi que le permite manipular las sombras de diferentes maneras, desde proyectiles hasta hojas, además de la capcidad de reanimar cuerpos implantandoles las sombras de usuarios vivos,, Kage-Kage no Mi

Boa Hancock: Fruta del Diablo Paramecia, Merro-Merro no Mi. Tiene el poder de petrificar a todo aquel que sea seducido por ella además de a los que impacte con sus poderosos golpes. Haoushoku Haki .

Marshall D. Teach: Fruta del Diablo tipo logia, Yami-Yami no Mi que es capaz de anular los poderes de otras Frutas. Su última hazaña fue apoderarse de la habilidad de la Akuma No Mi que tenia Barbablanca, usando su poder sobre el cadáver de éste, por lo que ahora es el único ser conocido que posee dos habilidades de Fruta del Diablo.

Anteriores recompensas:

Éstas recompensas les fueron puestas antes de convertirse en Shichibukai, así que pueden no representar el nivel de amenaza real del pirata si fuera enemigo del Gobierno.

Jinbe: 250,000,000 de berries.

Sir Crocodile: 81,000,000 de berries.

Donquixote Doflamingo: 340,000,000 de berries.

Bartholomew Kuma: 296,000,000 de berries.

Gecko Moria: 320,000,000 de berries.

Boa Hancock: 80,000,000 de berries.

Marshall D. Teach:Cero berries.

Dracule Mihawk: se desconoce.

Historia:

Hasta donde se sabe, el grupo tiene por lo menos 11 años de antigüedad, pues Boa Hancock ha pertenecido al grupo desde ese tiempo, además Gecko Moria ha sido un Shichibukai durante la última década y Jinbe ascendió al cargo de Shichibukai ocho años atrás.
Para que alguien se convierta en un Shichibukai, tiene que demostrar su poder contra otros piratas y asegurar lealtad al Gobierno Mundial.
Debido a la preocupación de mantener a los Tres Grandes Poderes en equilibrio, el Gobierno permite y encubre algunas actividades ilegales en los Shichibukai. Sin embargo, los Shichibukai no se preocupan mucho por mantenerse muy unidos al Gobierno (con la excepción de Bartholomew Kuma) o ni siquiera entre ellos mismos. Muchos marinos de alto rango, de hecho se sorprendieron de que algunos Shichibukai realmente se molestaran en asistir a la reunión convocada en Mariejoa para discutir los incidentes que habían ocurrido en Arabasta y la destitución de Crocodile.
En términos de poder, comparados con el Yonkou y la Marina, parecen tener aproximadamente la misma fuerza, y al menos dos de ellos (Moria y Mihawk) han sido rivales de algún Yonkou (Kaidou y Shanks, respectivamente). Mihawk dice que las dos organizaciones (Marina y Shichibukai) son iguales en fuerza.
El último Shichibukai en ser presentado, resultó ser la bellísima Boa Hancock, que usa la Mero Mero no Mi para volver piedra a las personas q tienen algo de oscuridad, rencor, ambición, etc. en su corazón.
Crocodile era inicialmente un Shichibukai, pero fue derrotado por Monkey D. Luffy al final de la saga de Arabasta, arrestado por su conspiración y despojado de su rango. Su reemplazo fue Barbanegra.
Actualmente, todos los Shichibukai han sido llamados para combatir junto a la Marina contra Barbablanca. Boa Hancock se rehusaba a cumplir con su deber, pero después de conocer a Monkey D. Luffy ella accede a ir a la reunión de los Shichibukai. Jinbe es el único Shichibukai que se negó rotundamente al llamado y abiertamente renunció. Como consecuencia de ello, estuvo prisionero en Impel Down como represalia por su negativa a cooperar en la batalla contra Barbablanca y compartió celda con Portgas D. Ace.
Crocodile y Jinbe acompañaron junto a otros prisioneros de Impel Down a Luffy en su escape de la prisión y en la guerra contra Barbablanca. Durante la guerra, todos los Shichibukai (activos y destituídos) toman parte en algún bando de la confrontación.
Al final del conflicto, Jinbe y Hancock se van con Luffy; Mihawk abandona el terreno cuando llega el Yonkô Shanks; Doflamingo, Kuma y los pacifistas se disponen a acabar con Gecko Moria ya que es considerado inútil para su puesto por el Gobierno Mundial y Barbanegra, tras renunciar a su puesto y luchar contra los marinos se marcha junto a su tripulación. Crocodile decide ayudar a Jinbe y Luffy en su huida y es visto por última vez proponiéndole a Daz Bones ir con él rumbo al Nuevo Mundo.

Deberes de los Shichibukai:

El grupo de los Shichibukai parece ser un término medio entre los caóticos Yonkou y los más ordenados Marinos. No presentan oposición abierta al Gobierno Mundial, pero tampoco es garantía que sigan sus órdenes.
Su único deber es atacar a otros piratas y pagarle al Gobierno un diezmo de sus ganancias. Cada Shichibukai debe tener una fama temible que intimide y atemorice a los piratas corrientes y a los aspirantes a serlo.
A cambio de sus servicios, los Shichibukai han sido redimidos de todo crimen y sus recompensas han sido retiradas, volviéndolos hombres libres.

Destitución:

Incluso si van contra la Ley, el Gobierno Mundial y la Marina pueden pretender no notarlo, como lo prueba la Casa de Subastas Humana de Donquixote Doflamingo. Crocodile y Gecko Moria parecieron mantenerse sin supervisión por un tiempo extremadamente largo, pues ambos crearon poderosas organizaciones de las cuales el gobierno ignoraba totalmente su existencia (como Baroque Works). Debido a lo delicado que es mantener equilibrados los Tres Grandes Poderes del Mundo, el gobierno tolera las actividades ilegales de los Shichibukai e incluso intentan encubrirlas en lo posible.
Esto no quiere decir que los Shichibukai tengan su título asegurado sin importar lo que hagan. Crocodile es un ejemplo de un Shichibukai con el título revocado y posteriormente arrestado. Lo hecho por Crocodile en Arabasta obligó al Gobierno Mundial a retirarle su rango y privilegios, además de arrestarlo. Más tarde, la derrota de Moria fue conocida con preocupación por los líderes mundiales pues apenas se había encontrado un reemplazo para Crocodile y temieron otro desequilibrio al haber otro Shichibukai derrotado. Sin embargo, en el caso de Moria decidieron encubrirlo para que no se propagara el rumor de su derrota y no le fue revocado el rango de Shichibukai, pues no había hecho nada en contra del Gobierno.
Después del escape de Impel Down, Jinbe renuncia abiertamente a su posición de Shichibukai frente a toda la Marina durante la guerra contra Barbablanca.
La destitución de un Shichibukai no implica solamente la pérdida del título, sino de cualquier privilegio, concesión o beneficio político del que gozaran. Boa Hancock fue advertida que, mientras ella colaborara con el Gobierno Mundial, tanto su gente como su isla serían respetadas y no se les molestaría. Sin embargo, si ella no atendía al llamado del Gobierno para la batalla contra Barbablanca, el trato se rompería; y aun así cuando ve en peligro a Luffy durante la guerra contra Barbablanca ataca a Smoker sin importarle perder su título.
Al llegar a Marineford, Barbanegra revela porque quería el titulo de Shichibukai, renunciando a él cuando dijo que ya no necesitaba esa posición.
Después de la guerra, el gobierno decide quitarle el titulo a gecko moria por ser mas un estorbo que ayuda (debido a que aniquilo a un gran numero de marinos en vez de piratas), mandando a doflamingo junto con pacifistas para acabar con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario